foto

foto

PARQUE NATURAL DE MONTESINHO



Ermita en Varge

Rionor de Portugal

Cortafuegos no ciclable


Puente en Riomanzanas

Pinares al final de la ruta



FICHA TECNICA:

FECHA:
25 de agosto de 2014
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Varge (Portugal) altitud 626 m.
DISTANCIA: 56 Km
CICLABILIDAD: 98 %
COTAS EXTREMAS:
altura máxima  923m.
altura mínima 626 m.
pendiente máxima 29 %
desnivel acumulado de subida  1350 m.
IBP 126 BYC 
TIPO DE TERRENO:
Caminos carreteros, senderos, cortafuegos(no ciclable) y algún tramo pequeño por carretera.
POBLACIONES:
Rionor de Portugal, Riomanzanas y Guadramil
LUGARES DE INTERES:
Parque Natural de Montesinho
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
Calabor 305

DESCRIPCION
Ruta exigente que discurre por el Norte de Portugal y el Oeste de la provincia de Zamora, atravesando la frontera en varias ocasiones.
Salida de la localidad portuguesa de Varge en dirección norte con abundante zona de pinar a la vera del los caminos, hasta llegar a Rionor, pueblo situado entre dos paises, donde comienza un tramo con fuertes pendientes en constante subir ay bajar.......
¡¡¡IMPORTANTE EN EL KILOMETRO 27 (MARCADO CON WP)COMIENZA UN TRAMO NO CICLABLE DE 1,5 KILOMETROS APROXIMADAMENTE!!! CORTAFUEGOS DE BAJADA, CRUCE DE UN ARROYO Y UN RAMPON PARA ARRIBA, SE RECOMIENDA BUSCAR ALTERNATIVAS.
Excepto este tramo mencionado todo lo demás perfectamente ciclable, pasando por Riomanzanas (pueblo zamorano), Guadramil (portugal) y una subida fuerte durante 2 kilometros aproximadamente, desde este punto ya negociamos el ultimo tramo de la ruta, cruzando el Rio Onor y por caminos en constante subir y bajar hasta Varge, punto de inicio de la ruta.
El terreno en verano excesivamente polvoriento y seco, quizás la mejor epoca del año para efectuar este recorrido sea primavera u otoño, pero teniendo en cuneta que se cruzan dos arroyos.


 ENLACE A WIKILOC

No hay comentarios: