foto

foto

BELEN DE FOLGOSO


Entrada Belen de Folgoso

Almagariños y el Valle de Tremor

Bajada entre robles.

Iglesia Folgoso de la Ribera

FICHA TECNICA:
FECHA:
26 de diciembre de 2011.
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Campo de fútbol de Folgoso de la Ribera 811 m.
DISTANCIA: 31´5 KM.
CICLABILIDAD: 100 %
COTAS EXTREMAS:
altura máxima 1212m.
altura mínima 686 m.
pendiente máxima 23%
desnivel acumulado de subida 1050 m.
IBP 90 BB
TIPO DE TERRENO:
Caminos carreteros y pistas parque eólico.
POBLACIONES:
Albares de la Ribera y Ribera de Folgoso.
LUGARES DE INTERES:
Valles del Boeza y Tremor, Belén artesanal de Folgoso de la Ribera.
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
Toreno 127
Bembibre 159
DESCRIPCION:
Ruta muy completa donde se conjuga una visita cultural y un recorrido exigente de BTT. por los Valles del Bierzo Alto. Para realizarla en una mañana sin mayores complicaciones.
Comenzamos a ciclar desde la parte alta del pueblo de Folgoso de la Ribera al lado del campo de fútbol, saliendo por el camino de Rodrigatos de las Regueras, negociando de inicio lo más duro de la ruta, en constante subida con rampas del 23% hasta los parques eólicos de esta parte de la sierra, donde se admira una bella panorámica del Valle de Tremor y pueblos como Almagariños, Tremor de Abajo, etc.
Llegados a este punto para abajo, con el valle a nuestra izquierda por buenas pistas, caminos entre pinos y robles,siendo esta parte del recorrido realmente entretenido y muy bonito, hasta cruzar la A-6 por un paso subterráneo para continuar por caminos entre robles y pinos desembocando en el pueblo de Albares de la Ribera en el Valle del Boeza,  para coger el camino que sale del cementerio del pueblo y paralelos al río, por un camino en regular estado entre chopos y llegar a Folgoso de la Ribera, donde realizar una visita pausada al Belén Tradicional de Folgoso, donde se admira, quizás,  el  nacimiento de este tipo más conocido y famoso de todo León. Una representación artística de primer orden donde se ha creado, desde hace muchos años, un conjunto de escenas costumbristas de la zona, englobados en un Belén artesanal que merece, sin lugar a dudas, una visita tranquila y admirando todos los detalles del mismo.

MAS DATOS EN ESTOS ENLACES:



DATOS WIKILOC

No hay comentarios: