foto

foto

1ª MARCHA BTT ANTONIO BLANCO 2011



Rionegro del Puente (Zamora)

Avituallamiento

Peña Caballo en los montes de La Carballeda

Rodando hacía Donado

Representantes de la Peña La Badana y el C.D. Villa de Castrocontrigo

FICHA TECNICA:
FECHA:
03 de julio de 2011.
MARCHA NO COMPETITIVA
CLUB ORGANIZADOR:
Los Sherpas C.D. de la Carballeda y los Valles (Zamora)
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Playa fluvial en Rionegro del Puente (790 m.)
DISTANCIA: 51,8 Km.
COTAS EXTREMAS:
altura máxima 1070 m.
altura minima 778 m.
desnivel acumulado de subida 820 m.
pendiente máxima 19 %
IBP 88 BB
CICLABILIDAD: 100 %
POBLACIONES:
Sta. Eulalia de Rionegro, Donillas, Donado, Muelas de los Caballeros y Peque.
TIPO DE TERRENO:
Caminos carreteros, senderos y cortafuegos ciclables.Terreno incomodo, bastante técnico, en constante subir y bajar que castigaba bastante.
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
Mombuey 268
DESCRIPCION:
Bonita ruta que los integrantes del C.D. Los Sherpas nos prepararon por los montes de la Carballeda.
Comenzamos en la playa fluvial realizando un pequeño recorrido, que a modo de calentamiento nos llevó por la calles del pueblo de Rionegro del Puente, retornando a la playa para comenzar a ciclar ya en dirección a los montes del norte de la provincia de Zamora; transcurriendo el primer tramo de la ruta por caminos y senderos del valle del Rio Negro hasta un pinar a orillas del río donde se estableció el 1er avituallamiento. Reiniciamos el recorrido por caminos, cortafuegos ciclables, sendas hasta el 2º avituallamiento donde degustar una rica tortilla, bollos preñaos y fruta, finalizado este afrontamos el tramo más duro del recorrido en constante subidas y bajadas por senderos, caminos con roderas, piedras, cortafuegos hasta la localidad de Peque donde se situaba el 3er. avituallamiento. Desde aquí tramo libre y coincidente con el inicio de la ruta desde Sta. Eulalia hasta Rionegro.
Después de un baño refrescante en la playa fluvial degustamos una buen arroz a la zamorana, tortilla, postre, café y unas rosquillas realmente deliciosas, que pusieron la guinda a un buen día de "compadreo betetero" y ciclismo de montaña por la vecina provincia de Zamora.
Desde este Blog felicitar al Club Deportivo Los Sherpas por la buena jornada que nos hicieron pasar y esperamos se repita en años sucesivos.
MAS DATOS, MAPA Y FOTOS DE ESTA MARCHA EN ESTOS ENLACES:



1 comentario:

Los Sherpas dijo...

Muy buena crónica, sólo echo algo en falta, felicitar a los participantes, el ambiente fue de auténtica fiesta, y todo gracias a la actitud de los participantes.

¡El año que viene más!