foto

foto

PICO BECERRIL


Vista panorámica del Bierzo

El Becerril
Parque Eólico El Pedrún
Subida al Collado de la Campaza


FICHA TECNICA
FECHA:
13 de septiembre de 2009, 24 abril de 2010 y 12 de diciembre de 2010
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Calle del Ayuntamiento de Lucillo 1221 m.
DISTANCIA: 36,5 km.
COTAS EXTREMAS:
altura máxima 1874 m. hito en la cima del pico Becerril.
altura mínima 1221 m.
desnivel acumulado 1050 m.
pendiente máxima 20%
IBP.- 84 AA
CICLABILIDAD: 100%
LUGARES DE INTERES:
Vistas desde el Becerril y el pueblo semiabandonado de Prada de la Sierra.
TIPO DE TERRENO:
Pistas de Parque Eólico y caminos carreteros
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
Lucillo 192
OBSERVACIONES:
Otra vez que nos hemos encaminado a la vecina comarca de La Somoza, para acometer la ascensión al Pico Becerril, una de las cimas desde donde se admira el Bierzo, La Somoza, Montes Aquilanos y el majestuoso Teleno.
Iniciamos el "pedaleo" comenzando a subir la calle del ayuntamiento de Lucillo, por un camino en bastante buen estado que nos lleva al Collado de la Campaza, aquí enlazamos con una pista de parque eólico que nos va llevar hasta el último molino, ya casi en la cima , donde tomamos un pequeño camino en regular estado que después de pasar por el vértice geodésico Becerril nos deja en el hito que marca la altitud máxima de 1874 m. Después de admirar durante un buen rato las maravillosas vistas que nos ofrece el lugar comenzamos la bajada, primero por un camino carretero en la cuerda del Becerril que desemboca en otra pista de molinos, que a su vez nos deja en la pista principal por donde realizamos la subida. En la subestación eléctrica aparece un camino a la izquierda, en la dirección de la marcha, que nos encamina al pueblo semiabandonado de Prada de la Sierra, este camino se encontraba con una capa de nieve bastante considerable por lo que hubo que empujar las bicis durante un pequeño tramo. Llegados al pueblo y con el Cerro de la Escrita a nuestra derecha realizamos el último tramo de subida del día por un camino en buen estado que muere en la pista por donde subimos, pasando de nuevo por el Collado de la Campaza y finalizando le ruta en Lucillo.
Ruta exigente de buen rodar, ya que en todo momento se toma como eje del itinerario una muy buena pista; vistas magnificas de todos los Montes de León y bonitos valles practicamente desconocidos con una belleza singular.
MAS DATOS, MAPA Y FOTOS DE ESTA RUTA EN ESTE ENLACE:
* En este enlace nos encontramos con dos grupos de traks:
1º PICO BECERRIL - subida desde Lucillo a la cima y vuelta por el mismo camino de 32 km.
2º PICO BECERRIL 36 KM - subida desde Lucillo a la cima y vuelta por Prada de la Sierra de 36 km.






No hay comentarios: