foto

foto

EL CABEZO



Cara sur del Cabezo

Fin de la subida al Cabezo

Vista del Vizcodillo desde El Cabezo

Ermita de San Roque en la Ctra. a Valdavido

FICHA TECNICA:
FECHA:
29 de mayo de 2010.
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Truchas, pueblo principal de la Cabrera Alta 1116m
DISTANCIA: 29 Km
COTAS EXTREMAS:
altura máxima 1842 m. en la cima del Cabezo.
altura minima 1106 m.
pendiente máxima 19%.
desnivel acumulado 940 m.
IBP. 87BB
CICLABILIDAD: 100 %
POBLACIONES:
Truchillas.
TIPO DE TERRENO:
Caminos carreteros, terreno de cuarcita y en la parte final de pizarra, carreteras provinciales y cortafuegos transitables.
LUGARES DE INTERES:
Vistas de la Cabrera desde El Cabezo, Cristo de Valdavido y los restos del Castillo del Conde de Peña Ramiro, ermita de Valdavido.
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
La Baña 229
Castrocontrigo 230
OBSERVACIONES:
Recorrido circular que comienza en el pueblo de Truchas "capital" de la Cabrera Alta; desde donde nos dirigimos por un camino en líneas generales de buen piso, que sale desde la carretera a Iruela hasta coronar el alto del Cabezo a 1842 m., lugar este con unas vistas privilegiadas de toda la Cabrera Baja, El Teleno, su Sierra y sobre todo del Vizcodillo.
Descendiendo por un camino en peor estado que el de subida a causa de la pendiente pronunciada, pero perfectamente ciclable. desembocando este camino en la Ctra. LE 230-10, que con gran velocidad y pasado el pueblo de Truchillas nos deja en un camino-cortafuegos que nos lleva al Cristo en las peñas del Castillo del Conde de Peña Ramiro, finalizando este camino en la pequeña carretera de acceso a Valdavido muy cerca de la Ermita de San Roque, y desde aquí por carretera llegamos al final de la ruta en Truchas.
Mención especial merece el reseñar que desde la Ctra. LE 230-10 nace el camino, lugar este señalizado y acondicionado con aparcamiento, merenderos, etc, desde donde se accede al Monumento Natural del Lago de Truchillas y a la cima del Vizcodillo, ruta de senderismo de las mas bellas de la zona


Perfil subida al Cabezo
MAS FOTOS, DATOS Y MAPA DE ESTA RUTA EN:


No hay comentarios: