foto

foto

LAS LOMAS


Pinar de las Lomas

Pista principal de Las Lomas

Rio Torio

León desde el Alto de Las Lomas


FICHA TECNICA:
FECHA:
26 de agosto de 2009, 06 de julio de 2010 y 12 de mayo de 2011.
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Carril bici en el Puente del barrio leonés de Puente Castro. 812 m.
DISTANCIA: 28 Km.
COTAS EXTREMAS:
altura máxima 1004 m. trialera en el Alto de Castrillino.
altura mínima 811 m.
pendiente máxima 17 %
desnivel acumulado 450 m.
IBP.- 51 BB
CICLABILIDAD: 100 %
POBLACIONES:
Villanueva del Arbol y Villaobispo de las Regueras.
LUGARES DE INTERES:
Pinar de Las Lomas y Parque de La Candamia.
TIPO DE TERRENO:
Pistas de gravilla en el pinar, caminos carreteros, trialera de bajada a Villanueva del Árbol, carril bici del Rio Torio y algún tramo por carretera.
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
León 161
Gradefes 162
OBSERVACIONES:
El lugar más utilizado por los beteros de al ciudad de Leon para realizar sus "escapadas rápidas" es, el Pinar de Las Lomas y el Parque de La Candamía, un sitio privilegiado donde poder practicar cualquier actividad al aire libre en contacto con la naturaleza.
El recorrido comienza en el Carril Bici del Torio en el Barrio de Puente Castro pasando por el Parque de La Candamia desde donde cogemos la Pista Principal del pinar , hasta llegar a la parte alta, tomando un camino en direccón norte hasta el Portillín donde nace otro camino en muy mal estado a causa de las abundantes roderas y pequeños bancos de arena, que nos deja en el Alto de Castrillino en la Ctra. de Santander. Desde aquí llegamos al lugar más alto de la ruta un camino trialero con muchisima piedra suelta que se hace peligrosa en algunos tramos, este camino nos deja en la pequeña carretera de Canaleja en Villanueva del Arbol. Cruzamos este pueblo en dirección sur y vamos en busca del comodo carril bici de la ribera del rio Torio hasta Villaobispo de las regueras, donde cruzamos el rio y nos dirigimos al acceso norte del Pinar, recorriendo este en dirección sur hasta la Ctra. de Valladolid y finalizamos la ruta en el punto inicial de la misma.
Los caminos del Pinar se encuentran en bastante mal estado a causa de las erosiones provocadas por las lluvias , por lo que se hace bastante incómodo y peligroso el rodar por ellos.
MAS DATOS, MAPA Y FOTOS DE ESTA RUTA EN:




No hay comentarios: