foto

foto

EL REDONDAL


El Redondal

Bembibre




Palloza en Foncebadón

Pista de La Veiga

El Valle de Matavenero

FICHA TECNICA

FECHA: 04 de julio de 2010

INICIO Y FIN DE LA RUTA: San Facundo 764 m.

DISTANCIA: 50KM.

COTAS EXTEMAS:

altura máxima 1564 m. Alto del Redondal

altura minima 759 m.

pendiente máxima 26%

desnivel acumulado subida 1680 m.

IBP 151 AC

CICLABILIDAD: 100%

TIPO DE TERRENO: Caminos carreteros con abundante piedra suelta en algunos tramos, pistas forestales y de parques eólicos.

POBLACIONES: Foncebadón.

LUGARES DE INTERES: Vistas desde el Alto del redondal, pueblo de Foncebadón enclavado en el Camino de Santiago, el valle donde se encuentra el pueblo de San Facundo y desde la pista del Redondal hasta Foncebadón se encuentra el camino de acceso a la Ecoaldea de Matavenero.

CARTOGRAFIA: MTN 1.50000

Bembibre 159

Lucillo 192

OBSERVACIONES: Ruta que discurre por los Montes que rodean al Valle de Matavenero y Poibueno, siempre dejando este valle a la izquierda en el sentido de la marcha, por caminos, pistas forestales y de parques eólicos en líneas generales de buen piso, excepto desde el final de la pista de fonfria hasta el pueblo de San Facundo donde nos encontramos con una camino carretero con una fuerte pendiente, piedras sueltas y un barranco a la izquierda, que hay que hacerla con bastante cautela.

Partimos del bonito pueblo berciano de San Facundo. Nada más comenzar acometemos la parte más dura de la ruta, la ascensión al Redondal una de las cimas más significativas del Bierzo, desde donde se tiene una panorámica muy bonita de los Montes Aquilanos y del Bierzo en general; el resto del recorrido es un continúo sube y baja que castiga bastante, unido esto a los kilómetros se incrementa la dureza de la ruta, siendo esta muy considerable.

A mitad de la ruta nos encontramos con el pueblo de Foncebadón, lugar donde hacer un alto en el camino, reponer fuerzas y repostar agua en la fuente de la zona de descanso de los peregrinos que realizan la Ruta Jacobea.

MAS DATOS, FOTOS Y MAPAS DE ESTA RUTA EN:

EL REDONDAL




Perfil subida al Redondal













No hay comentarios: