foto

foto

ARROYO CODES




Arroyo Codes

El "Pinón" en la ribera del Rio Riego

Alto de Valdepinilla

Peña del Monete desde la Llera del Oso


FICHA TECNICA:
FECHA:
23 de Mayo de 2010.
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Puente de Torneros de Jamuz 876 m.
DISTANCIA: 31 Km.
COTAS EXTREMAS:
altura máxima 1317m. camino a la Llera del Oso.
altura minima 876 m.
desnivel acumulado 750 m.
pendiente máxima 20%
IBP 79 AB
CICLABILIDAD: 98%
TIPO DE TERRENO:
Pistas forestales, camino del arroyo codes, cortafuegos transitable, 300 metros de cortafuegos NO ciclable en la Llera del Oso.
LUGARES DE INTERES:
Arroyo Codes, los pinos de la ribera del rio Riego y en general las vistas desde las zonas altas de la Sierra en Valdepinilla, Llera del Oso, Peña Vana, etc.
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
Castrocontrigo 230
La Bañeza 231
OBSERVACIONES:
Ruta corta pero intensa, que transcurre por la ribera del arroyo Codes, recorriendo el camino que en dirección noroeste nos lleva por la vereda de este pequeño rio, siempre en constante ascenso, entre abundancia de robles y atravesando varias veces el arroyo por diversos pasos, hasta llegar al paraje de la Llera del Carlista, camino este bastante técnico con mucha piedra suelta, ramas, roderas, etc, que provocan el bajarse de la bici en alguna que otra ocasión.
Al finalizar el arroyo nos encaminamos hacía la zona de la Llera del Oso buscando otra perpectiva de la Sierra, entre caminos en mal estado y cortafuegos transitables se llega a un corta fuegos NO ciclable que hay que bajarlo a pie, aproximadamente unos 300 metros, pero bien merece la pena llegar hasta aquí ver esta parte de la sierra.
Especial atención merecen los pinos del Rio Riego en el pinar ya al final de la ruta, uno en concreto de un tamaño bastante grande.
Al comienzo de la ruta se acomete la ascensión de Torneros al Alto de Valdepinilla, subida esta de las más clásicas de esta parte de la sierra.



MAS FOTOS, MAPA Y DATOS DE ESTA RUTA EN:









No hay comentarios: