foto

foto

CEPEDA ALTA

 
 
 
Perfil


Sendero


Pista de subida al Cordal

Ermita San Roque
 
 
Disfrutando del Valle

FICHA TECNICA:

FECHA:
18 de mayo de 2014
 
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Riofrio 944  metros
DISTANCIA: 43´6 Km
CICLABILIDAD:  100 % .
COTAS EXTREMAS:
altura máxima 1424 m.
altura mínima 944 m.
pendiente máxima 23 %
desnivel acumulado de subida  815  m.
IBP  69 BYC
TIPO DE TERRENO:
Caminos carreteros, pistas , senderos y el final de la ruta por carretera local. Con humedad en el terreno al ser arcilloso, se complica mucho la ciclabilidad de la ruta a ac
POBLACIONES:
Se pasa cerca de San Feliz de las Lavanderas y Ferreras.
LUGARES DE INTERES:
La Sierra de Pozo Fierro y Ermita de San Roque.
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
Riello
Benavides
DESCRIPCION
Comienza el recorrido en la plaza de la iglesia del pueblo cepedano de Riofrio para  sin calentamiento previo  dirigimos a la zona del Chano, comenzando a ciclar senderos, caminos, pistas y cortafuegos (alguno de gran pendiente) hasta llegar a la carretera que une las Omañas y Astorga. Desde este lugar nace un bonito y largo sendero que nos hace disfrutar de unas maravillosas vistas del Valle de Valdesamario, Sierra de Andarraso, Cueto Rosales y en la lejanía la Cordillera Cantabrica. Llegados al Cordal de la Sierra de Pozo Fierro descendemos por un cortafuegos/camino hasta las inmediaciones de San Feliz de las Lavanderas y nuevamente para arriba 4 kilómetros de ascenso hasta el camino del cordal.
La vuelta al punto de inicio de la ruta es rápida por caminos y pistas, con abundancia de arena, entre pinos. En las proximidades de Ferreras vamos por un sinuoso camino atravesando robles y algun pequeño pinar que muere en la carretera que tras 2 kilometros llega a Riofrio.

 


 

No hay comentarios: